Acerca de Nosotros

Img

ORÍGENES DE LA ASOCIACIÓN EN VALDIVA

La AKKV (Asociación de Karate y Kobudo de Valdivia) nace de la inquietud del profesor Patricio Ramírez Rocha de profundizar en sus estudios del Karate Goju Ryu, en especial el karate del maestro Higa. Es así como el año 2013, visitan Chile los maestros Ladislav Klementis 8°Dan y Radko Balcar 8°Dan, impartiendo seminarios a los que asiste el profesor Patricio Ramírez gracias a la invitación de sensei Eduardo Salgado, dando así los primeros pasos para la formación de la AKKV.

En Abril del 2016, sensei Patricio Ramírez viaja a Okinawa, con invitación de sensei Radko Balcar y en conjunto con la delegación de Eslovaquia a cargo del sensei Ján Dado (8°dan), participando en el seminario impartido por los maestros Hanshi Choyu Kyiuna 10° Dan, Hanshi Seitoku Matajoshi 10° Dan, Hanshi Seiki Gibo 9° Dan, Hanshi Zensei Gushiken 9° Dan, Hanshi Yuzuru Oshiro 9° Dan, Hanshi Akira Gushi 9° Dan, Hanshi Shigeru Kinjo 9° Dan, Hanshi Yukitoshi Ishiki 9° Dan, Kyoshi Tadashi Shinjo 8° Dan. Durante el seminario, Patricio Ramírez se presenta a examen ante los maestros Hanshi Seitoku Matajoshi, Hanshi Zensei Gushiken, Kyoshi Tadashi Shinjo y Hanshi Yukitoshi Ishiki, obteniendo el grado de 5° Dan otorgado por la escuela Shodokan de Okinawa.

Maestro Seiko Higa

Sensei Seiko Higa nació en Okinawa el 8 de Noviembre de 1898. Comenzó sus entrenamientos bajo la dirección del maestro Kanryo Higaona a la edad de 13 años. Después de la muerte de sensei Higaona en 1915, continuó sus entrenamientos bajo el alero de sensei Chojun Miyagi, el creador del Goju-Ryu.

A partir de los 21 años de edad, Sensei Seiko Higa se desempeñó como profesor en la escuela primaria de Okinawa. Posteriormente y hasta 1931 Sensei Higa fue miembro del cuerpo policial de Naha del cual se retira para dedicarse totalmente a la práctica y enseñanza del Karate-Do.

Sensei Seiko Higa abre su propio Dojo en Kumogi, en los suburbios de Naha, Okinawa. Este fue uno de los tres Dojos autorizados por Sensei Miyagi para impartir clases.

En 1960 Seiko Higa abrió un nuevo Dojo en el Distrito de Jogi, Naha, llamándole Shodo-Kan y formó la Federación Internacional de Karate y Kobudo. Este Dojo fue muy popular entre los más celosos practicantes de Karate y en él enseñó Kobudo el famoso Sensei Shinpo Matayoshi. Tras la muerte del maestro Seiko Higa en 1966 su hijo Seikichi Higa asumió la dirección de su escuela, la que actualmente es presidida por Hanshi Zensei Gushiken